Al igual que en una serie de TV, en un videojuego puede trabajar un equipo
multidisciplinario de hasta 300 personas. Las historias del gaming se meten
con temáticas muy actuales como identidad de género, feminismo y cruce de
culturas. Sin embargo, los más populares siguen siendo los bélicos. "Estar en
primera persona y disparar con un arma es una narrativa eminentemente
norteamericana", dice Pablo Ortuzar, Coordinador de una carrera de Diseño de
Juegos Digitales en Chile. ¿Se puede pensar en un modelo de videojuego
latinoamericano?
Conduce Tomás Pérez Vizzón. Ilustra Esteban Rauch. Produce Florencia Maseda.
Read more
Al igual que en una serie de TV, en un videojuego puede trabajar un equipo
multidisciplinario de hasta 300 personas. Las historias del gaming se meten
con temáticas muy actuales como identidad de género, feminismo y cruce de
culturas. Sin embargo, los más populares siguen siendo los bélicos. "Estar en
primera persona y disparar con un arma es una narrativa eminentemente
norteamericana", dice Pablo Ortuzar, Coordinador de una carrera de Diseño de
Juegos Digitales en Chile. ¿Se puede pensar en un modelo de videojuego
latinoamericano?
Conduce Tomás Pérez Vizzón. Ilustra Esteban Rauch. Produce Florencia Maseda.
Read less