
05/06/2025
14:39
Ricardo Darín nos visitó en Todo Pasa para hablar sobre la repercusión de El Eternauta, la serie más vista en Argentina y en otros países alrededor del mundo. Contó algunas anécdotas del rodaje, los guiños a la cultura argentina presentes en cada episodio y cómo podrían haber respondido los diferentes personajes que interpretó a lo largo de su carrera a la apocalipsis. "Lo más glorioso que tiene la serie es la percepción que la gente tuvo, cómo se identificó. Ni hablar los que indetificaron su barrio, los que vieron la esquina de su casa nevada. (...) Habla claramente de la necesidad de sentirte parte de algo que va más allá de lo tuyo", reflexionó el actor. "Yo encuentro gracia en casi todos lados, ese es el problema. Tengo una gran inteligencia social", dijo en tono irónico. "Trato de divertirme, de pasarla bien, no solo para uno, sino para desparramarla", agregó. Analizando los personajes de El Eternauta, Darín reconoció: "Las chicas son más férreas, eso me gusta. Me parece una medida inteligente de Bruno Stagnaro esta exaltación del rol de la mujer en la sociedad aún en situaciones extremas; de construir, de amparar". Sobre trabajar con Stagnaro, creador de la serie, afirmó: "Llega al lugar y te das cuenta de que se nutre de lo que está pasando. Está muy atento a todo. Laburar con alguien así es bárbaro, porque es nutritivo, vertiginoso. No sabés qué va a pasar". En un momento del último capítulo, su personaje Juan Salvo empezó a cantar “Jugo de tomate frío” de Manal. "Empecé a cantarla antes de empezar a grabar. 'No hay que tener un auto' fue el disparador. De repente, vino corriendo el asistente de dirección diciéndome ''Bruno quiere que empieces la escena así'. Y así quedó", contó Darín. Con respecto a la escena homenaje a Okupas, contó: "Todos estaban muy exitados con la reaparición. No fue una escena más, fue una de las pocas discusiones que tuvimos Bruno Stagnaro y yo esa noche, a las 3 de la mañana. Yo estaba cansado, fue un día muy largo, y nada, surgió una tontería que quedó". ¿Hay algún personaje que le todavía le falta intepretar a Darín? "La verdad es que no lo sé. Ya de por sí estoy cersenado con respecto al futuro inmediato, tengo que hacer la segunda temporada de El Eternauta y hasta ahí me llega la vista. No estoy pensando en qué vendría después de eso, y tampoco soy ambicioso", confesó. Por último, el actor respondió la pregunta que nos hacemos todos: ¿cuánto falta para poder ver la segunda temporada? "Va a estar antes de los próximos dos años, pero es un largo proceso, hay que esperar".

04/24/2025
14:13
¿Por qué los jóvenes no quieren tener hijos? ¿O por qué les cuesta? Santi Bilinkis abrió debate en su columna de Todo Pasa y enumeró alguno de los factores más determinantes. "En Buenos Aires viven más perros como mascotas que niños menores de 10 años", confesó. "Somos la generación más obediente de la historia, porque de chicos obedecimos a nustros padres, y de grandes obedecemos a nuestros hijos". "Para nuestros padres, ser un buen pare era mantener a tus hijos vestidos, más o menos alimentados y con un poquito de límites. (...) Hoy criar un pibe es es la olimpíada de la crianza perfecta". "La relación de hermanos es la primera escuela de la vida en donde aprendés que no siempre las cosas van a ser justas, que a veces la porción de pizza le corresponde a otro".


04/08/2025
15:08
¿Cómo tratamos nuestro tiempo? Emi Pizarro nos invitó a reflexionar sobre la productividad que invade nuestra era, el fenómeno del homeoffice y la ansiedad que genera el mundo digital.

03/06/2025
14:09
El escrito estrena su libro DEMASIADO LEJOS, sobre Malvinas.