May 23, 2025 22:02
00:00 / 50:34
12 plays
Temporada 3. Episodio 5. Los veranos son tiempos, usualmente, de reflexión, tenemos más tiempo ya que los días son más largos, en el hemisferio sur incluso suele coincidir con las vacaciones y siempre con el fin de un año y el comienzo de otro, momentos donde claramente se favorece el pensamiento, la mirada perdida, el desayuno más largo, el encuentro. En ese contexto un diario lanzó hace muchos años un suplemento donde brinda espacio para publicar textos de muchos autores, asumiento ese tiempo extra de lectura: "Verano 12" en el diario Página 12. En ese suplemento se publicaron varios cuentos de Paula Pérez Alonso a los largo de los años, un espacio que aprovechó para publicar algunos textos donde el no lugar es tierra fértil para que se encuentren las distintas caras de cada personaje, de cada persona. ¿Cuantas personas somos? ¿Cada uno, cada una de nosotros y nosotras, cuantas caras tenemos? Esas caras se encuentran y se reconocen en "El metropole" el libro de cuentos de Paula Perez Alonso, publicado por Tusquets. También conocemos desde la voz de uno de sus coordinadores, Angel Berlanga" la historia y el presente del suplemento "Verano 12" Read more
Temporada 3. Episodio 5. Los veranos son tiempos, usualmente, de reflexión, tenemos más tiempo ya que los días son más largos, en el hemisferio sur incluso suele coincidir con las vacaciones y siempre con el fin de un año y el comienzo de otro, momentos donde claramente se favorece el pensamiento, la mirada perdida, el desayuno más largo, el encuentro. En ese contexto un diario lanzó hace muchos años un suplemento donde brinda espacio para publicar textos de muchos autores, asumiento ese tiempo extra de lectura: "Verano 12" en el diario Página 12. En ese suplemento se publicaron varios cuentos de Paula Pérez Alonso a los largo de los años, un espacio que aprovechó para publicar algunos textos donde el no lugar es tierra fértil para que se encuentren las distintas caras de cada personaje, de cada persona. ¿Cuantas personas somos? ¿Cada uno, cada una de nosotros y nosotras, cuantas caras tenemos? Esas caras se encuentran y se reconocen en "El metropole" el libro de cuentos de Paula Perez Alonso, publicado por Tusquets. También conocemos desde la voz de uno de sus coordinadores, Angel Berlanga" la historia y el presente del suplemento "Verano 12"