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May 24, 2021 18:35
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Raintuy, miembro del movimiento de mujeres indígenas: "La palabra terricidio nació con tener que nombrar algo que no estaba siendo visto, que no tenía nombre, por eso no existía". Además dijo: "El terricio, más allá del asesinato de la naturaleza, de los cuerpos, de los pueblos, también es el asesinato de las fuerzas espirituales. Uno puede creer o no pero para nuestros pueblos milenarios han estado y están". Y señaló: "Luego de atravesar muchos terricidios como la muerte de una niña por violencia machista, territorios incendiados, nosotras dijimos 'tenemos que hacer algo,salir y gritar lo que está sucediendo en los territorios que no llegan a las ciudades". Sobre su movilización en el Sur: "Hubo mucha solidaridad. En las asambleas era momento de, además de traer nosotras nuestra palabra y propuesta, también haceos un relevamiento de los terricidios de cada lugar". Y declaró: "En el sur hubo mucha solidaridad. En el norte fue distinto, hay más racismo, costó un poco, la violencia iba desde la calle, desde violentar a las que iban caminando". Sobre su reclamo: "Es parte de la violencia colonial la cantidad de iglesias en las comunidades indígenas y como eso va transformando el pensamiento de forma más violenta" Y señaló: "Traemos un mensaje que es para todes, que es urgente. La caminata duró dos meses, fuimos gestando asambleas, sabemos lo difícil que es en época de pandemia" Read more
Raintuy, miembro del movimiento de mujeres indígenas: "La palabra terricidio nació con tener que nombrar algo que no estaba siendo visto, que no tenía nombre, por eso no existía". Además dijo: "El terricio, más allá del asesinato de la naturaleza, de los cuerpos, de los pueblos, también es el asesinato de las fuerzas espirituales. Uno puede creer o no pero para nuestros pueblos milenarios han estado y están". Y señaló: "Luego de atravesar muchos terricidios como la muerte de una niña por violencia machista, territorios incendiados, nosotras dijimos 'tenemos que hacer algo,salir y gritar lo que está sucediendo en los territorios que no llegan a las ciudades". Sobre su movilización en el Sur: "Hubo mucha solidaridad. En las asambleas era momento de, además de traer nosotras nuestra palabra y propuesta, también haceos un relevamiento de los terricidios de cada lugar". Y declaró: "En el sur hubo mucha solidaridad. En el norte fue distinto, hay más racismo, costó un poco, la violencia iba desde la calle, desde violentar a las que iban caminando". Sobre su reclamo: "Es parte de la violencia colonial la cantidad de iglesias en las comunidades indígenas y como eso va transformando el pensamiento de forma más violenta" Y señaló: "Traemos un mensaje que es para todes, que es urgente. La caminata duró dos meses, fuimos gestando asambleas, sabemos lo difícil que es en época de pandemia"
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