September 26, 2020 09:52
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Manuel Puig inaugura en la Argentina (y tal vez en el mundo) el "efecto del no-narrador." Esto no es exactamente inédito, pero sin dudas, sí, aparece en Puig con intensidad particular. Las novelas de Puig "se escuchan", en lugar de leerse. A la crítica siempre le produjo una cierta perplejidad. Recién cuando en 1969 es publicado en Gallimard, genera un efecto rebote. Fue elegida por Le Monde, una de las 10 mejores novelas de entre 1968 y 1969, solo por debajo de El mundo alucinante de Reinaldo Arenas o Cien años de soledad de Gabriel García Marquez. Read more
Manuel Puig inaugura en la Argentina (y tal vez en el mundo) el "efecto del no-narrador." Esto no es exactamente inédito, pero sin dudas, sí, aparece en Puig con intensidad particular. Las novelas de Puig "se escuchan", en lugar de leerse. A la crítica siempre le produjo una cierta perplejidad. Recién cuando en 1969 es publicado en Gallimard, genera un efecto rebote. Fue elegida por Le Monde, una de las 10 mejores novelas de entre 1968 y 1969, solo por debajo de El mundo alucinante de Reinaldo Arenas o Cien años de soledad de Gabriel García Marquez.