January 27, 2020 10:58
00:00 / 14:52
29 plays
🎙Dialogamos con el Dr. Mariano Marino, director del 🏥Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador, a más de un mes de iniciar la nueva gestión "nos encontramos con un hospital nuevo en su estructura pero que no está exento a las dificultades que atravieza el sistema de salud municipal y provincial, tenemos un trabajo importante para adelante, establecer esta integración que tiene el hospital con la comunidad, fortalecer los lazos que tiene con las organizaciones y grupos comunitarios". ✔Con respecto a los reclamos presentados por los delegados por falta de aparatos e insumos a fines del año 2019, "estuvimos trabajando con temas relacionados a RRHH y el funcionamiento del tomógrafo que está en camino a funcionar". ✅En cuanto al funcionamiento del hospital en la Zona Sur destacó, "tiene como función vital de ser el nexo de las demás dependencias, es un hospital de segundo nivel y toda la atención primaria, tiene que tener cobertura directa aqui en el hospital". ✔Sobre la llegada de la Secretaria de Salud Municipal, al hospital nos dijo "Es una desición novedosa, que la secretaria tenga una visión territorial de la problemática de salud que la pueda palpar de cerca, es un honor y nos dá la tranquilidad de esta visión territorial, una gran señal del área de influencia y de la zona de Villa El Libertador". Read more
🎙Dialogamos con el Dr. Mariano Marino, director del 🏥Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador, a más de un mes de iniciar la nueva gestión "nos encontramos con un hospital nuevo en su estructura pero que no está exento a las dificultades que atravieza el sistema de salud municipal y provincial, tenemos un trabajo importante para adelante, establecer esta integración que tiene el hospital con la comunidad, fortalecer los lazos que tiene con las organizaciones y grupos comunitarios". ✔Con respecto a los reclamos presentados por los delegados por falta de aparatos e insumos a fines del año 2019, "estuvimos trabajando con temas relacionados a RRHH y el funcionamiento del tomógrafo que está en camino a funcionar". ✅En cuanto al funcionamiento del hospital en la Zona Sur destacó, "tiene como función vital de ser el nexo de las demás dependencias, es un hospital de segundo nivel y toda la atención primaria, tiene que tener cobertura directa aqui en el hospital". ✔Sobre la llegada de la Secretaria de Salud Municipal, al hospital nos dijo "Es una desición novedosa, que la secretaria tenga una visión territorial de la problemática de salud que la pueda palpar de cerca, es un honor y nos dá la tranquilidad de esta visión territorial, una gran señal del área de influencia y de la zona de Villa El Libertador".