Editorial 07/03/2018 Pablo Ramos para Subversiones

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March 7, 2018, 1:18 p.m.

Duration: 20:30

A la desopilante zaga de enunciados descarriados el hijo no abortado de las familias patricias sumo un nuevo hit para el debate en el congreso Esteban Bullrich Dijo: “Un embrión es un argentino con derechos” sumergido en la bizantina discusión por el inicio de la vida único bastión de la reaccionaria derecha eclesiástica que sirve para seguir criminalizando mujeres que deciden interrumpir un embarazo dió un paso más en la siniestra persistencia de la moral cínica neoliberal parece más importante sacralizar un embrión que defender la salud de las mujeres pobres condenadas a jugarse la vida en la clandestinidad en su retórica metafísica el administrador de empresas desconoce cuestiones elementales del proceso de gestación pero aún donde la ciencia no puede dar respuestas totales lo que si requiere acciones concretas son las mujeres que mueren por abortos mal practicados no se puede basar una ley en creencias religiosas sino en la conciencia sobre un problema real donde el estado debe actuar para proteger los derechos de miles de ciudadanas que deciden interrumpir su embarazo un embrion no es un ciudadano, no es una persona, no es argentino no puede abrir una cervecerìa artesanal no puede pilotear un dron no puede gestionar su dni El aborto seguro y legal es un tema de salud pública que excede las posiciones personales de los congresistas la catarata de argumentos flojos de ciencia y conciencia social no está llevando a un camino de confusión y engaño los diputados cordobeses comandados por el cruzado Brugge presentan un proyecto anti-aborto que establece que en el caso de una violación la mujer debe seguir con la gestación y el Estado le dará un subsidio hay sin dudas en esta insólita apreciación un desprecio por la voluntad de las mujeres las mujeres son incubadoras sus derechos son menores que los de un embrión los mismos que se estampan la consigna pro-vida son los que promueven mano dura a los pibes villeros incluso muchos de ellos apoyan la pena de muerte y al mismo tiempo se oponen a la eutanasia un combo de creencias arcaicas que intenta arrebatar la autonomía sobre los cuerpos es que para ellos el cuerpo de una mujer es de otro del marido, del patrón, del médico, del hijo, del Estado y finalmente de Dios el aborto es un derecho colectivo cada mujer decide como, cuando y con quién reproducirse y en esa lucha por el poder y el derecho lo que se pone en juego es el cuerpo de las mujeres en su dimensión política.

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