December 24, 2021 18:11
00:00 / 22:17
16 plays
🔷Eduardo Crespo (@ecres70) #EduardoCrespo Especialista en Desarrollo Económico. Master en Economía, doctor en economía y profesor por la Universidad Federal de Río de Janeiro y Universidad Nacional de Moreno. Hablamos del año 2021 y cómo llega Argentina a terminar. 👉De la mano del empleo la recuperación es impresionante y los datos del desempleo también son buenos, pero sigue pendiente la cuestión financiera, estamos con nivel bajo de reservas y un nivel alto de inflación. 👉Una recuperación muy fuerte de la economía Argentina puede ser un problema porque va a empujar a una demanda fuerte de Dólares, hay que salir de la brecha como la que se tiene ahora, sin hacer una gran devaluación, hoy es un incentivo a comprar billetes oficiales y sacarlos. La alternativa es conseguir dólares de donde sea. 👉Argentina necesita tasas de interés que incentiven el ahorro en pesos, el costo de mantener tasas bajas es muchísimo mayor del punto de vista fiscal.. 👉Sustituir importaciones es otro gran problema que tenemos. 👉Cualquier actividad que se quiere hacer para generar importaciones va en contra de los movimientos ambientales, generando en la población desinformada un alto rechazo. enfrentar a los movimientos ambientales que actúan con mucha irracionalidad, puede ser que la situación se ordene. Hace falta una respuesta política. Hay que informar cuales son los beneficios y cómo se van a desarrollar. 👉En mi caso ya me dijeron 20 veces que me pagan las multinacionales, no me van a buscar a mí que me conocen solos los economistas heterodoxos, antes buscan a Lanata o alguien de Clarín que son más influyentes, no a mí. 👉El problema es que Brasil no arranca. Sería muy bueno que ganará Luiz Inácio Lula da Silva el año próximo. 👉Pese a todo esto Argentina tiene buenas perspectivas si da el debate serio, cual es la estrategia de desarrollo que menemos y convencer a la población de cuales con las ventajas 👉Si no podemos exportar, no se logra ordenar la macroeconomía y no se da un debate serio en los problemas ambientales vamos a estar en problemas. 👉Respecto al acuerdo con el FMI hay muchas especulaciones, si logramos posponer los pagos hasta el 2026 yo firmaría ahora. Para mi sería un gran acuerdo. 👉La recuperación depende mucho de que se consigan dólares y se consiga algún tipo de financiamiento para ordenar la macroeconomía y el tema de la brecha. . 👉Hay que llevarla, tampoco se puede pretender que los trabajadores pierdan todos los años ✔️ 📻 👉 #LBC Repite: 📢 Sábado 8hs #AlvaroTorriglia @AlvaroTorriglia #SandraCicaré @sandracicare #PatriciaMartino @patriciamartino #LiziDomínguez @LiziDominguez 📻@Meridiano1071 💻www.fmmeridiano.com.ar Read more
🔷Eduardo Crespo (@ecres70) #EduardoCrespo Especialista en Desarrollo Económico. Master en Economía, doctor en economía y profesor por la Universidad Federal de Río de Janeiro y Universidad Nacional de Moreno. Hablamos del año 2021 y cómo llega Argentina a terminar. 👉De la mano del empleo la recuperación es impresionante y los datos del desempleo también son buenos, pero sigue pendiente la cuestión financiera, estamos con nivel bajo de reservas y un nivel alto de inflación. 👉Una recuperación muy fuerte de la economía Argentina puede ser un problema porque va a empujar a una demanda fuerte de Dólares, hay que salir de la brecha como la que se tiene ahora, sin hacer una gran devaluación, hoy es un incentivo a comprar billetes oficiales y sacarlos. La alternativa es conseguir dólares de donde sea. 👉Argentina necesita tasas de interés que incentiven el ahorro en pesos, el costo de mantener tasas bajas es muchísimo mayor del punto de vista fiscal.. 👉Sustituir importaciones es otro gran problema que tenemos. 👉Cualquier actividad que se quiere hacer para generar importaciones va en contra de los movimientos ambientales, generando en la población desinformada un alto rechazo. enfrentar a los movimientos ambientales que actúan con mucha irracionalidad, puede ser que la situación se ordene. Hace falta una respuesta política. Hay que informar cuales son los beneficios y cómo se van a desarrollar. 👉En mi caso ya me dijeron 20 veces que me pagan las multinacionales, no me van a buscar a mí que me conocen solos los economistas heterodoxos, antes buscan a Lanata o alguien de Clarín que son más influyentes, no a mí. 👉El problema es que Brasil no arranca. Sería muy bueno que ganará Luiz Inácio Lula da Silva el año próximo. 👉Pese a todo esto Argentina tiene buenas perspectivas si da el debate serio, cual es la estrategia de desarrollo que menemos y convencer a la población de cuales con las ventajas 👉Si no podemos exportar, no se logra ordenar la macroeconomía y no se da un debate serio en los problemas ambientales vamos a estar en problemas. 👉Respecto al acuerdo con el FMI hay muchas especulaciones, si logramos posponer los pagos hasta el 2026 yo firmaría ahora. Para mi sería un gran acuerdo. 👉La recuperación depende mucho de que se consigan dólares y se consiga algún tipo de financiamiento para ordenar la macroeconomía y el tema de la brecha. . 👉Hay que llevarla, tampoco se puede pretender que los trabajadores pierdan todos los años ✔️ 📻 👉 #LBC Repite: 📢 Sábado 8hs #AlvaroTorriglia @AlvaroTorriglia #SandraCicaré @sandracicare #PatriciaMartino @patriciamartino #LiziDomínguez @LiziDominguez 📻@Meridiano1071 💻www.fmmeridiano.com.ar